Cinco microrrelatos de humor

imagen de autor: Javier Eugercio

Dar en la tecla del humor no es nada fácil, pero voy a intentarlo con cinco microrrelatos de humor que, según creo, no tienen desperdicio. ¡Ponme a prueba!

Tiempo estimado de lectura: 2min

Cinco microrrelatos de humor

Debajo de cada texto encontrarás la versión ilustrada y un botón de descarga

¡Compartiendo las imágenes me ayudas a crecer!

MÁRTIR AZABACHE

Tenía un talento excepcional. Un modo de observar, sentir y percibir íntimamente ligado al espíritu. Era pura bondad, establecía la conexión y conectaba a los de su especie con lo divino. Pero tenía un problema, era una sucia cucaracha, un santo bichito que por culpa de su aspecto acabó bajo la suela de un zapato gurripato.

© Javier Eugercio

microrrelatos de humor: mártir azabache

ARTISTA DE MIERDA

Cuando el acto creativo le brotó de las mismas entrañas, no imaginó que aquella obra fuera a exigirle tanto. Lo que en principio presumió rápido y sencillo, se convirtió en un largo rato de lamentos, sudores y lágrimas. Culminada la obra, tiró de la cadena orgulloso de sí mismo.

© Javier Eugercio

SUBELECCIONES

Joel Entregorrinos, subnormal de nacimiento, acudió a la llamada de las urnas con la ilusión de ejercer su derecho al voto. «Vete de aquí, mamarracho», le dijo el presidente de la mesa electoral. Joel abandonó la sala y se comió la loncha de chorizo que había introducido en el sobre blanco. «¡Cochina democracia!», murmuró.

© Javier Eugercio

microrrelatos ilustrados de humor: subelecciones

ESE OLOR

En la oficina, cuando veo caminar a mi jefe con las piernas levemente separadas, sé que en el servicio olerá a la misma crema que le ponemos al retoño cuando tiene el culito escocido. Mi jefe es como un bebé de 120 kilos. Los mismos andares. Las mismas rabietas.

© Javier Eugercio

microrrelatos de humor: ese olor

ANSIA VIVA

Entró en la sede del partido con un millón de euros en metálico. No tardarón en recibirlo en olor de multitudes. «Ofrezco un suculento maletín —anunció a los presentes— a quien me ayude a recalificar 300 hectáreas de terreno. ¡Tranquilos, tranquilos, jajaja, con una firma me vale!»

© Javier Eugercio

Recursos gráficos de pngtree y pixabay.

¿Qué te han parecido los micros? ¿Te gustó alguno en especial?

Cadenas de papel en redes sociales

BOLETÍN DE CADENAS DE PAPEL

Recibe cada 15 días la mejor narrativa breve de la blogosfera

Y de regalo, RELATOS CORTOS ONLINE, la guía de los blogs de relatos y las plataformas literarias.

Te garantizo que protejo tus datos y que no hago spam
¿Te gusta lo que hago? ¡Si compartes mis historias me ayudas a crecer!☺

6 Comentarios

  1. Mariangeles Prat
    27 marzo, 2020

    Pues a mí me ha encantado “Artista de mierda”. No me esperaba el final. Sorprende y hace reír.

    Responder
    1. Eugercio
      28 marzo, 2020

      La verdad es que sí, no fue destacado en los anteriores comentarios pero coincido contigo, me lo pasé muy bien escribiendo este micro y, cada vez que lo leo, me río de mi propia invención. ¿Narcisismo? ¿Chifladura de escritor confinado? La gente normal, según dicen las autoridades, recuperará su vida, pero los escritores chiflados seguiremos enfrascados en los mundos ficticios que componemos entre cuatro paredes. Seguiremos confinados, vaya, y nadie se acordará de nosotros o de nuestras obras de mierda. Seguiremos siendo, como el tipo del relato, unos artistas de mierda en estado de alarma. Gracias por comentar, estimada compañera.

      Responder
  2. Hana
    17 marzo, 2020

    ¿Hay que votar? Voto a Martín Azabache porque me siento identificada con él en mi trabajo, y también a Subelecciones por el lenguaje empleado.

    Responder
    1. Eugercio
      17 marzo, 2020

      Sabia elección, pero no es Martín sino Mártir, que se ajusta mejor al trágico final de la cucaracha. Había implementado un sistema de votación por estrellas pero no funcionaba, así que voy a probar otro método para la próxima entrega de microficción ilustrada.

      Responder
  3. Lorenita
    6 marzo, 2020

    Yo voto por Martín Azabache🌟🌟🌟🌟🌟, he intentado dar estrellas pero no me sale nada, así que te lo digo por aquí, y segundo Subelecciones 🌟🌟🌟🌟, los relatos mojoniles ya sabes que no son mi fuerte, (con Aquiles lo confirmé) para esos dos estrellas 🌟 🌟 porque también tienen su trabajo y tres 🌟🌟🌟Ansia Viva.
    Esperaremos al resultado final!!

    Responder
    1. Eugercio
      6 marzo, 2020

      Era la primera vez que usaba el plugin de las estrellitas y parece que no funciona. Tendré que ver dónde está el error. Muchas gracias por dejarme las votaciones a pesar de todo, ¡querer es poder!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para publicar un comentario debes aceptar la Política de Privacidad.
Responsable: los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Sánchez López. Finalidad: gestionar los comentarios. Destinatario: los datos que facilites estarán almacenados en los servidores de Webempresa, dentro de la UE (política de privacidad de Webempresa). Legitimación: tu consentimiento expreso. Derechos: puedes ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a info@javiereugercio.com. Para una detallada información sobre protección de datos consulta mi Política de Privacidad. Información adicional: este sitio utiliza Akismet, una herramienta que combate el spam; aprende como se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top