También estoy por aquí…
Dar en la tecla del humor no es nada fácil, pero lo voy a intentar con estos cinco microrrelatos de humor que te invito a leer.
Tiempo estimado de lectura: 2min
Cinco microrrelatos de humor
MÁRTIR AZABACHE
Tenía un talento excepcional. Un modo de observar, sentir y percibir íntimamente ligado al espíritu. Era pura bondad, establecía la conexión y conectaba a los de su especie con lo divino. Pero tenía un problema, era una sucia cucaracha, un santo bichito que por culpa de su aspecto acabó bajo la suela de un zapato gurripato.
© Javier Eugercio

ARTISTA DE MIERDA
Cuando el acto creativo le brotó de las mismas entrañas, no imaginó que aquella obra fuera a exigirle tanto. Lo que en principio presumió rápido y sencillo, se convirtió en un largo rato de lamentos, sudores y lágrimas. Culminada la obra, tiró de la cadena orgulloso de sí mismo.
© Javier Eugercio

SUBELECCIONES
Joel Entregorrinos, subnormal de nacimiento, acudió a la llamada de las urnas con la ilusión de ejercer su derecho al voto. «Vete de aquí, mamarracho», le dijo el presidente de la mesa electoral. Joel abandonó la sala y se comió la loncha de chorizo que había introducido en el sobre blanco. «¡Cochina democracia!», murmuró.
© Javier Eugercio

ESE OLOR
En la oficina, cuando veo caminar a mi jefe con las piernas levemente separadas, sé que en el servicio olerá a la misma crema que le ponemos al retoño cuando tiene el culito escocido. Mi jefe es como un bebé de 120 kilos. Los mismos andares. Las mismas rabietas.
© Javier Eugercio

ANSIA VIVA
Entró en la sede del partido con un millón de euros en metálico. No tardaron en recibirlo en olor de multitudes. «Ofrezco un suculento maletín —anunció a los presentes— a quien me ayude a recalificar 300 hectáreas de terreno. ¡Tranquilos, tranquilos! ¡Ja, ja, ja! ¡Con una firma me vale!».
© Javier Eugercio

Recursos gráficos de pngtree y pixabay.
¿Qué te han parecido los micro? ¿Lo hablamos en los comentarios?
22 julio, 2022
Es loor de multitudes, no olor.
22 julio, 2022
Te equivocas. Es más aconsejable usar la expresión «olor de multitudes». Consúltalo aquí. Te agradezco el comentario, pero antes de corregir a alguien deberías asegurarte de que estás en lo cierto.
6 septiembre, 2022
Le pido disculpas. Tiene usted toda la razón.
9 septiembre, 2022
Disculpas aceptadas. Un saludo, Fernando.
27 marzo, 2020
Pues a mí me ha encantado «Artista de mierda». No me esperaba el final. Sorprende y hace reír.
28 marzo, 2020
La verdad es que sí, no fue destacado en los anteriores comentarios pero coincido contigo, me lo pasé muy bien escribiendo este micro y, cada vez que lo leo, me río de mi propia invención. ¿Narcisismo? ¿Chifladura de escritor confinado? La gente normal, según dicen las autoridades, recuperará su vida, pero los escritores chiflados seguiremos enfrascados en los mundos ficticios que componemos entre cuatro paredes. Seguiremos confinados, vaya, y nadie se acordará de nosotros o de nuestras obras de mierda. Seguiremos siendo, como el tipo del relato, unos artistas de mierda en estado de alarma. Gracias por comentar, estimada compañera.
17 marzo, 2020
¿Hay que votar? Voto a Martín Azabache porque me siento identificada con él en mi trabajo, y también a Subelecciones por el lenguaje empleado.
17 marzo, 2020
Sabia elección, pero no es Martín sino Mártir, que se ajusta mejor al trágico final de la cucaracha. Había implementado un sistema de votación por estrellas pero no funcionaba, así que voy a probar otro método para la próxima entrega de microficción ilustrada.
6 marzo, 2020
Yo voto por Martín Azabache🌟🌟🌟🌟🌟, he intentado dar estrellas pero no me sale nada, así que te lo digo por aquí, y segundo Subelecciones 🌟🌟🌟🌟, los relatos mojoniles ya sabes que no son mi fuerte, (con Aquiles lo confirmé) para esos dos estrellas 🌟 🌟 porque también tienen su trabajo y tres 🌟🌟🌟Ansia Viva.
Esperaremos al resultado final!!
6 marzo, 2020
Era la primera vez que usaba el plugin de las estrellitas y parece que no funciona. Tendré que ver dónde está el error. Muchas gracias por dejarme las votaciones a pesar de todo, ¡querer es poder!