irreverencia literaria: novela contemporánea y realismo sucio
Cadenas de papel se estrenó oficialmente el 5 de junio de 2019, en los próximos meses iré generando contenido para que Irreverencia Literaria, tu sección de novela contemporánea y realismo sucio, crezca según lo previsto.

VIDEOJUEGOS, NETFLIX, REDES SOCIALES, REALITIES, LIBROS...

UN MOMENTO. ¿LIBROS?

En la vida de innumerables personas los libros se han extinguido o están a punto de hacerlo, y por otro lado, las campañas publicitarias de las grandes editoriales determinan las lecturas del público en general.

YO TE INFORMO Y TÚ DECIDES

novela contemporánea y realismo sucio: pistoleros pulp

¿PREPARADO/A PARA MORIR LEER?

¡BANG, BANG, BANG!

Contenidos de Irreverencia Literaria

#Novela contemporánea

Aquí no encontrarás lo más vendido, sino lo más recomendable según mi criterio personal y el de los bloggers y libreros a los que recurro para estar informado.

Accede a los contenidos de «Novela contemporánea».

#Autores contemporáneos

En la cara B de las novelas figuran las vidas de sus autores, el quid de la cuestión de esos mundos fascinantes que plasman los artistas de la pluma.

Accede a los contenidos de «Autores contemporáneos».

#Realismo sucio

Lecturas con altas dosis de sarcasmo, irreverencia y transgresión. Escritores honestos y viscerales que se burlan de sí mismos y de todo bicho viviente.

Accede a los contenidos de «Realismo Sucio».

Últimas entradas

¿Cómo son las reseñas de Irreverencia Literaria?

SINOPSIS 100% ORIGINALES


No me limito a copiar y pegar, redacto la sinopsis de las obras que reseño. La sinopsis de la editorial puedes leerla en cualquier otra parte, yo te ofrezco otro punto de vista, una síntesis personal con el sello de Irreverencia Literaria.

LECTURAS 100% RECOMENDABLES


Solo reseño novelas que, como mínimo, me han parecido estupendas. No leo por compromiso o encargo, no termino ni la mitad de lo que empiezo y recomiendo lo mejor que pasa por mis manos conforme a mi visión personal.

RESEÑAS 100% PERSONALES


Si buscas reseñas técnicas, huye de Irreverencia Literaria. Yo me guio por los sentimientos que me despiertan la trama y sus personajes. Analizo la ficción y, dejándome llevar, busco formas de conectarla con tu psique y tus entrañas.

Averigua si esta sección es para ti

Gran parte de los lectores actuales, sobrepasados por los problemas y el trajín cotidiano, se decantan por novelas entretenidas y de fácil digestión. No desean, por ejemplo, que una obra de carácter reivindicativo les enfrente a las miserias humanas o que otra de índole filosófica les arroje en cuestión de minutos a los brazos de Morfeo.

Por eso las tramas sencillas, fluidas y directas han esplazado a las más elaboradas y complejas. Es lo que hay, el espíritu crítico y los laberintos introspectivos cotizan a la baja, han dado paso a una profusión de dinámicas escenas y diálogos ocurrentes que en realidad son más propios del lenguaje cinematográfico.

El mercado editorial demanda obras comerciales y, como es natural, abundan los novelistas a la caza del best seller, autores que comulgan con las tendencias actuales porque sueñan con dar el pelotazo o cuando menos con ganarse la vida de una forma más o menos holgada.

Lo comprendo y lo respeto, soy un escritor novel que intenta, como tantos otros, abrirse un huequecito en el panorama literario; ahora bien, a la hora de recomendar una buena lectura...

Irreverencia Literaria está dedicada a la novela de corte realista y a los autores contemporáneos que la practican o practicaron

En este espacio encontrarás lecturas que ahondan en la naturaleza humana con sentido del humor, sarcasmo, espíritu crítico y enjundia introspectiva

El cometido de un/a novelista es mostrar esas realidades que constituyen un campo de ensayo para las emociones, el razonamiento y la conciencia del lector. Si lo tuyo es indagar, si tu mente está abierta a otras culturas y maneras de vivir, si te interesa la hondura de la psique humana con su vasto repertorio de luces y sombras, en Irreverencia Literaria te encontrarás a tus anchas.

BOLETÍN QUINCENAL DE CADENAS DE PAPEL
RECIBE LAS NOVEDADES DEL BLOG Y CONTENIDOS EXCLUSIVOS PARA SUSCRIPTORES
Te garantizo que protejo tus datos y que no hago spam.

 

Gráficos de pngtree.com

Scroll to top