Portada: narrativa breve de Cadenas de papel

Narrativa breve de Ficción Literaria

Estás en FICCIÓN LITERARIA, un blog especializado en narrativa breve que te ofrece relatos cortos, microrrelatos, microficción ilustrada y reseñas literarias.

Soy Javier Eugercio, mis obras exploran los márgenes y las zonas oscuras. Mis señas de identidad son el espíritu crítico y el humor satírico. Me gusta meter el dedo en la llaga.

Narrativa breve de Ficción Literaria: tabla de contenidos

RELATOS EXISTENCIALISTAS

SÁTIRAS Y PARODIAS

RELATO CRIMINAL

REALISMO SUCIO Y FICCIÓN TRANSGRESIVA

RESEÑAS LITERARIAS

LIBERCUENTOS REFLEXIVOS

MICROFICCIÓN ILUSTRADA

MICRORRELATOS

PRESENTACIÓN DE MIS LIBROS

OTRAS WEBS DE NARRATIVA BREVE

Sitio web que recopila la mejor narrativa breve disponible en internet. Una amplia variedad de relatos cortos ordenados alfabéticamente por género literario y autor. Y además te ofrece guías de lectura y reseñas literarias.


Si prefieres los clásicos, la web del escritor Luis López Nieves te ofrece una estupenda selección de cuentos de autores célebres. Buen viaje.


El blog del escritor Hernán Casciari es una profusión de relatos cortos que te recomiendo con una sonrisa en la boca. Si no lo conoces, te garantizo que será un feliz descubrimiento.


Siento una especial predilección por los náufragos, ya sean terrestres o lunares. En este blog no hay relatos. Solo reflexiones, ocurrencias, historietas, anécdotas… Todo como mucha ironía y sabiduría.

BLOGS AMIGOS

Los denominados escritores noveles, autopublicados o independientes, tratamos de ganarnos un hueco en el complejo y superpoblado mundo de las letras. Los que tenemos blog, plasmamos en ellos el fruto de nuestros esfuerzos, ilusiones y desvelos.

Es un honor compartir las casitas digitales de los compañeros de viaje que tengo el gusto de conocer. Cada uno de estos blogs en un universo personal que merece la pena explorar.

Los sugestivos relatos de Fer Alvarado, cinéfago y lector empedernido, son una amalgama de géneros donde tienen cabida el misterio, el drama, el terror, el humor y la fantasía.


Punto de encuentro para asiduos de las oscuridades de la psique humana. Excelentes artículos, relatos y audiorelatos que componen el universo narrativo de Arima Rodríguez.


La narrativa breve de Mariángeles Prat, realista y constructiva, suele tener un trasfondo de crítica social. Historias cotidianas, fácilmente reconocibles y de amena lectura, pero que van más allá del mero entretenimiento. 


En cierto ocasión, describí a Ginimar como «metafísica por dentro y naif y por fuera». Ella me dijo que la tenía calada. Te animo a descubrir sus cuentos y poesías, una experiencia que va más allá de las palabras.


Los relatos cortos de Patricia Tomás son como asistir a un divertido espectáculo de malabares lingüísticos. Pasen y vean…


Un espacio para hablar de libros y mucho más: cuentos, reseñas, cine, teatro… Créeme, Julio Sarabia sabe de lo que habla y es gran comunicador. No le pierdas la pista.


En este blog aguardan los relatos de Ramón Rodil, un hombre que pinta cuadros con palabras. Paisajes cotidianos donde siempre están presentes las emociones, a veces aderezadas con ironía y salsa picante.


En este blog, el escritor Ángel Fernández nos habla de literatura, filosofía e historia.

BLOGS DE RESEÑAS

Las reseñas literarias nos descubren lecturas y nos ayudan a decidirnos por una u otra. Por eso, para completar mi propuesta, incluyo un listado de blogs de reseñas. Algunos de estos blogs también reseñan cine (incluso series) o comparten relatos:

¿Te gustó lo que leiste? Compártelo con tu gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para publicar un comentario debes aceptar la Política de Privacidad.
Responsable: los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Javier Sánchez López. Finalidad: gestionar los comentarios. Destinatario: los datos que facilites estarán almacenados en los servidores de Webempresa, dentro de la UE (política de privacidad de Webempresa). Legitimación: tu consentimiento expreso. Derechos: puedes ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un correo a info@javiereugercio.com. Para una detallada información sobre protección de datos consulta mi Política de Privacidad. Información adicional: este sitio utiliza Akismet, una herramienta que combate el spam; aprende como se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top